domingo, 4 de marzo de 2018

Cómo funciona la medición de pasos y de actividad física. Recomendaciones de pasos diarios





                                

¿No sabes cómo funcionan las pulseras de actividad? A continuación voy a dar una pequeña explicación de cómo funcionan estas pulseras en general, ya que las hay de muchos tipos, formas y unas tienen datos más avanzados que otras.
Estas pulseras de actividad se conectan por ‘Bluetooth’ o ‘Wifi’ al ordenador, Tablet o móvil y los datos básicos se ven en la pantalla de la propia pulsera, pero para ver más datos y resultados se tiene que sincronizar con la app (marca de la pulsera) del dispositivo que se vaya a utilizar.
Esta información se visualiza en forma de gráficos, tablas,…



¿Cómo mide los pasos las pulseras de actividad?

La mayoría de estas pulseras incluyen un ‘acelerómetro interno’, el cual calcula el número de pasos que da la persona que lo lleva puesto. Tienen un patrón de movimiento normal, para que el movimiento de los brazos no se cuente como pasos y no den datos erróneos.
Estas pulseras presentan datos bastantes precisos y tienen un margen de error del 10% aproximadamente. Para distinguir mejor los pasos las pulseras contienen un ‘modo carrera’, lo que hace que pueda diferenciar entre caminar y correr.

También existen pulseras cuantificadoras que contienen un GPS incorporado lo que hace mediciones con trazas GPS y posición en vez de los movimientos de muñeca. El único inconveniente es que tienes que desactivar o activar la ‘medición GPS’ si vas en coche, moto,… para  no contar la distancia realizada.
Finalmente es suficiente con los ‘acelerómetros’ que ya van incorporados en la mayoría de las pulseras de actividad.

Recomendaciones de pasos diarios



Se recomienda realizar entre 10.000 y 12.500 pasos al día para considerar a una persona activa, y si no alcanza los 5.000 pasos diarios se considera sedentaria.
Según este estudio llegar a este objetivo tiene una relación muy positiva entre el peso corporal y la tensión arterial. Al caminar 10.000 pasos se queman aproximadamente entre 350-450 Kcal. diarias.



También hay que tener en cuenta la velocidad con la que realizamos los pasos (pasos por minuto), como se puede ver en la tabla siguiente:


Todo esto junto con una alimentación equilibrada adaptada a cada persona le dará muchos beneficios en un futuro.

Durante el día, ¿cuantos pasos realizas tú?



No hay comentarios:

Publicar un comentario